Paul-Marie Carfantan es estudiante y instigador de Civic Lab Barcelona y del Civic Tech Lab.

Durante sus estudios de Sociología y Políticas Internacionales en la City University de Londres, Paul-Marie forma parte del equipo de diseñadores de la aplicación ciudadana Bridge, siendo esto determinante para el impulso de procesos de cambio a través de Civic Lab Barcelona; dando así forma a la comunidad Civic Tech de Barcelona en abril de 2016.

En mayo de 2016, descubrió el inicio del proyecto Civic Tech Lab durante la presentación del Glocal Camp en París. Desde entonces, y junto a Pascual Pérez, Alfonso S. Uzábal y Domenico di Siena colabora en laboratorio abierto y distribuido CivicTech Lab, proyecto instigado hasta la fecha por las organizaciones CivicWise y Civic Lab Barcelona. Actualmente coordina dicho laboratorio junto con Pascual Pérez.

En Julio, Agosto 2016, Paul-Marie trabajo sobre la construcción de tecnologías ciudadanas en Argentina (vinculando con el fundacion conocimiento abierto) y sigue siendo trabajando sobre este proyecto. Paul-Marie ha presentado también el Civic Lab Barcelona en la conferencia internacional sobre el Periodismo de datos (Hacks and Hackers) en Buenos Aires.

Ahora,Paul-Marie trabaja en la Residencia Hacker y en el taller internacional Inteligencia Colectiva para la Democracia del Media Lab Prado, también se desempeña como creador de contenido Civic Tech para el OuiShare Fest Barcelona 16.

Last but not least, Paul-Marie esta investigando sobre el impacto de la tecnologia sobre las relaciones entre ciudadanos y el estado.